Daily Devotionals

Devotional: November 16th

NUESTRO REFUGIO Y FORTALEZA

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. . . Jehová de los ejércitos está con nosotros. Psalms 46:1, Psalms 46:11.

La fe no es el fundamento de nuestra salvación, sino la gran bendición: el ojo que ve, el oído que escucha, los pies que corren, la mano que se aferra. El medio, no el fin. . .

Se nos asegura que si cada día entregamos nuestra voluntad a Dios, se cumplirá esta promesa: "Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia" (John 1:16). Toda revelación de la gracia de Cristo en nuestro favor, es para nosotros. Debemos revelarlo en nuestras vidas, en nuestros pensamientos, palabras y acciones. No perdamos la oportunidad de hablar acerca de Jesucristo, y de actuar de acuerdo con su voluntad. Debemos manifestar la misericordia, el amor y el poder de Cristo, el poder que nos ha dado. . .

Si no fuera por el poder que hemos recibido de Cristo, no tendríamos fuerza. Pero Jesús dispone de toda potestad. "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Matthew 28:18-20).

Este es nuestro poder, nuestro consuelo. No tenemos fuerzas por nosotros mismos. Pero él dice: "Yo estoy con vosotros todos los días", ayudándoles a cumplir sus deberes, guiándolos, consolándolos, santificándolos y sosteniéndolos; dándoles éxito al pronunciar palabras que atraerán la atención de los demás sobre Cristo, y despertando en sus mentes el deseo de comprender la esperanza y el significado de la verdad, para llevarlos de las tinieblas a la luz, y del poder del pecado a Dios.

Es maravilloso que los seres humanos puedan comunicar la Palabra de Dios con palabras sencillas de consuelo y ánimo. El Señor empleará los instrumentos más humildes para sembrar la semilla de la verdad, para que broten y den fruto, porque aquellos en cuyo corazón fueron sembradas necesitan ayuda. Un pensamiento bondadoso, una palabra amable, resultan eficaces gracias al que dijo: "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Carta 239, del 16 de noviembre dé 1905, dirigida a J. A. Burden, gerente del Sanatorio de Loma Linda). 330

Copyright Statement

Got Something to Share?
LiveAsIf.org is always looking for new writers. Whether it is a daily devotional or a weekly article, if you desire to encourage others to know Him better, then signup to become a contributor.